Habitación nº 15

23 Sep

No hay peor ruido que el golpeteo desatado por el silencio de un hospital. Esa mudez corroe, maltrata, desmigaja el alma. No hay noches más lúgubres que las alumbradas por la luz mortecina que reflejan esos pasillos alcanforados, raídos de sueños, forrados de congojas. No hay espacio más eterno que las horas ahí agotadas. Los minutos reptan, culebrean por la mente, se arrastran como sombras apesadumbrando las manecillas del reloj. El tiempo, implacable, en esta habitación de hospital no pasa, permanece, acampa, te araña, te lastra, te maltrata como si fuera un gigante desatado, pisoteando esos pasadizos saturados de padecimiento y esperanza. Clarea la noche; el cuerpo duele, cansa. Ovillado por los hilos de la redundancia y de la repetición me percibo tatuado en la cama: ella y yo somos la ! misma cosa, el mismo mueble. Intento caminar, desperezarme peregrinando por esos túneles coloreados de blanco nada, tirito
auscultando esa afonía pálida, alicaída, ingrávida – acuchillada algunas veces por el lloro de un niño, tiroteada otras por los gemidos de un anciano-. Siento un vacío infinito. Me estremezco. Transito serpenteando por este mar de silencio, como un autómata sonámbulo intentando consumir los segundos, extinguirlos, anhelando acelerar el tiempo. Me descubro ratón diminuto enjaulado en un laboratorio, haciendo girar la noria infinita de la fatalidad. Respiro hondo. ¿Qué nos queda? Encomendarnos a Dios, también al diablo. Sólo es un juego, el de la vida: azar, destino, razón, ciencia, suerte.

Texto: Xavier Blanco
Anuncios

9 comentarios to “Habitación nº 15”

  1. Ramón María 23/09/2011 a 9:48 #

    Realmente acongoja tu relato, me gustó pese a la soledad y tristeza que evoca.

    Abrazo

  2. XAVIER BLANCO 23/09/2011 a 10:49 #

    Gracias Romón María. A veces no es necesario inventar, fabular, a veces la realidad nos genera esas sensaciones, esa congojas. A veces nos sentimos tan pequeños, tan insignificantes, como esa rata que gira en la noria, desconocedora d esu destino.

    Gracias a los amigos de La Esfera por publicar este texto.

  3. Mar Horno 23/09/2011 a 11:09 #

    Quién haya estado acompañando a un familiar en un hospital, o como enfermo, se siente identificado con el relato. Es terrible. Pero nunca, nunca, podría haberlo expresado de forma tan poética. Es maravilloso. Todo lo que tocas lo conviertes en pura magia. Mi enhorabuena.

    Muchas gracias por tu comentario en mi Blog, me has emocionado. No sabes cómo te lo agradezco. Un saludo.

  4. Isolda 23/09/2011 a 12:51 #

    El tiempo, implacable, en esta habitación de hospital no pasa, permanece. Te copio esta frase, Xavier, porque es realidad resume exactamente la estancia en un hospital. Demasiado tiempo para pensar…Me gusta mucho esa prosa poética que empleas para un texto tan cierto y delicado.
    Besos de vida, siempre.

  5. Rosa 23/09/2011 a 20:04 #

    El corazón en un puño!!! Ese tiempo que no pasa que permanece eternamente detenido…Jo, me ha encantado.

    Besos desde el aire

  6. Yolanda 23/09/2011 a 22:36 #

    Muy viva la descripción de las sensaciones, “el tiempo acampa, araña” ¡cuánta razón! me ha gustado el modo en el que lo relatas, desgraciadamente de un modo u otro, en primera persona o al lado de un ser querido, creo que todos conocemos ésas sensaciones.
    Muy bueno tu relato. Enhorabuena.

  7. Isabel Expósito 24/09/2011 a 14:39 #

    Ver reflejados en el papel sentimientos vividos y decir: “nadie pudo haberlo expresado mejor”. Esa es la grandeza de un escritor, saber expresar lo que los demás sienten y no saben decir. Un abrazo Xavier y hasta el próximo relato. Lo estaré esperando al otro lado de este hilo invisible.

  8. lenita 24/09/2011 a 20:31 #

    Duro…y real , como la vida misma.Sentir esa soledad terrible llena de silencios y vacíos en un lugar donde cualquiera podríamos acampar..y sin saber a quién encomendarse…

  9. XAVIER BLANCO 24/09/2011 a 22:46 #

    Gracias a todas por los comentarios.

    No me canso de decirlo, en La Esfera los textos continúan su camino, se engrandecen en esta colección de comentarios.
    Me alegro de ver tantas caras nuevas.

    Un abrazo.

    http://xavierblanco.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: