Tu árbol

23 Sep

Hay belleza en el árbol, como tú me decías. Al fin lo entiendo. Percibo ahora el placer de la luz golpeando sus ramas, disfruto el color de sus hojas y, cuando en invierno me acerca hasta él, también veo belleza en su cuerpo desnudo. Vengo aquí a reencontrarte. En el sendero voy dejando la percepción del tiempo… Descalzo mis pies sobre la tierra que sostiene su tronco y sencillamente, me abandono. Plantado en la memoria, tu árbol crece siempre hacia adentro, como crece el recuerdo. Mi hiciste prometértelo una tarde de junio: “vuelve aquí siempre y aunque no esté, acuérdate de mí”, me dijiste. Así lo hago siempre que puedo y, es hermoso. Sí, también puede latir belleza en la ausencia; tu ausencia y tu recuerdo, abuelo.

Texto: Briara Iriarte

Anuncios

5 comentarios to “Tu árbol”

  1. Miguel Angel 24/09/2011 a 6:12 #

    “…Plantado en la memoria, tu árbol crece siempre hacia adentro, como crece el recuerdo…” Genial pasaje, Briara. El reencuentro con el pasado, vivo, en los lugares comunes. Siempre he pensado que cuando nos vamos dejamos trozos esparcidos por esos lugares y cuantos más trozos, más vivos quedamos, aunque nos hayamos ido para no volver.

  2. Isabel Expósito 24/09/2011 a 12:16 #

    La memoria de los que amamos es un árbol de hojas perennes. Profundo relato que “crece hacia adentro”, como la poesía que lo cubre. Gracias Briara, me encantaría seguir leyendo cosas tuyas.

  3. lenita 24/09/2011 a 20:26 #

    Precioso saber que las raíces quedan aunque el alma vuele. Precioso saber que un árbol sabio nos guía y protege. Precioso como quien lo escribe.

  4. Isolda 24/09/2011 a 20:27 #

    Emotivo. Unidas ambas generaciones para siempre. Por supuesto que existe belleza en la ausencia…
    Besos.

  5. Inma Vinuesa 24/09/2011 a 23:08 #

    Cómo se echa de menos a los que se han ido, y cómo viene los recuerdos en aquellos lugares que se han compartido de manera especial. Nunca se van del todo, siempre quedan dentro de nosotros. Bonito texto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: